¿Qué es una Media Móvil?


Comprensión de la media móvil (MA)


La media móvil es una sencilla herramienta de análisis técnico. Los promedios móviles generalmente se calculan para identificar la dirección de la tendencia de una acción o para determinar sus niveles de soporte y resistencia. Es un indicador de seguimiento de tendencia, o rezagado, porque se basa en precios pasados.


Si prefieres ver la explicación completa en video, entonces te invito a que veas el video que hice en Youtube explicando todo sobre las Medias Móvil.




Cuanto más largo sea el período de tiempo para la media móvil, mayor será el retraso. Entonces, un promedio móvil de 200 días tendrá un grado de retraso mucho mayor que un MA de 20 días porque contiene precios de los últimos 200 días. Los inversores y comerciantes siguen ampliamente las cifras medias móviles de 50 y 200 días para las acciones y se consideran señales comerciales importantes.

Los promedios móviles son un indicador totalmente personalizable, lo que significa que un inversor puede elegir libremente el marco de tiempo que desee al calcular un promedio. Los períodos de tiempo más comunes utilizados en las medias móviles son 15, 20, 30, 50, 100 y 200 días. Cuanto más corto sea el período de tiempo utilizado para crear el promedio, más sensible será a los cambios de precio. Cuanto más largo sea el lapso de tiempo, menos sensible será el promedio.

Los inversores pueden elegir diferentes períodos de tiempo de diferente duración para calcular las medias móviles en función de sus objetivos comerciales. Los promedios móviles más cortos se utilizan normalmente para el comercio a corto plazo, mientras que los promedios móviles a largo plazo son más adecuados para los inversores a largo plazo.

No hay un marco de tiempo correcto para usar al configurar sus promedios móviles. La mejor manera de averiguar cuál funciona mejor para usted es experimentar con varios períodos de tiempo diferentes hasta que encuentre uno que se ajuste a su estrategia.

Predecir tendencias en el mercado de valores no es un proceso sencillo. Si bien es imposible predecir el movimiento futuro de una acción específica, el uso de análisis e investigación técnicos puede ayudarlo a hacer mejores predicciones.

Un promedio móvil ascendente indica que el valor está en una tendencia alcista, mientras que un promedio móvil descendente indica que está en una tendencia bajista. De manera similar, el impulso alcista se confirma con un cruce alcista, que ocurre cuando una media móvil a corto plazo cruza por encima de una media móvil a largo plazo. Por el contrario, el impulso bajista se confirma con un cruce bajista, que ocurre cuando una media móvil a corto plazo cruza por debajo de una media móvil a largo plazo.

Si bien el cálculo de promedios móviles es útil por derecho propio, el cálculo también puede formar la base para otros indicadores de análisis técnico, como la divergencia de convergencia de promedio móvil (MACD).

Los operadores utilizan la divergencia de convergencia de la media móvil (MACD) para controlar la relación entre dos medias móviles. Generalmente se calcula restando una media móvil exponencial de 26 días de una media móvil exponencial de 12 días.

Cuando el MACD es positivo, el promedio de corto plazo se ubica por encima del promedio de largo plazo. Esta es una indicación de impulso ascendente. Cuando el promedio a corto plazo está por debajo del promedio a largo plazo, esto es una señal de que el impulso está a la baja. Muchos operadores también estarán atentos a un movimiento por encima o por debajo de la línea cero. Un movimiento por encima de cero es una señal de compra, mientras que un cruce por debajo de cero es una señal de venta.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo